FAQ


Dreamglish, estudia inglés en el extranjero.

Preguntas Frecuentes

Con asiduidad nos encontramos usuarios con muchas dudas acerca de estudiar en el extranjero. A continuación encontrarás las preguntas frecuentes que nos formulan y su respuesta.
 
preguntas frecuentes
 

¿Cuanto tiempo puedo estudiar en el extranjero (fuera de la comunidad europea)?Depende de tu visado. Y tu visado depende del curso que vayas a realizar. Por ejemplo, si deseas estudiar 9 meses en Canadá primero deberás solicitar a la escuela la documentación de tu ingreso (en Dreamglish lo hacemos por ti). Una vez la tengas, necesitarás solicitar el visado y, uno de los requisitos para obtenerlo, es la documentación de la escuela. Si has pedido estudiar 9 meses a partir del 1 de enero, la embajada canadiense seguramente te dará visado hasta septiembre o octubre.

 

¿Puedo visitar países como Canadá, Nueva Zelanda o Estados Unidos sin visado?

Si, hay países como España que tienen tratados con estos países y puedes entrar como turista. En muchos casos, este período puede durar hasta 6 meses. En ese período puedes estudiar sin problemas.

 

¿Qué se necesita para estudiar en el extranjero?

Cada país es diferente, pero en principio lo que necesitas es un visado de estudios, y para obtener el visado lo habitual es presentar tu solicitud aprobada por la escuela en la que deseas estudiar.

 

¿Puedo llevar mi familia conmigo?

Si. En la mayoría de países, si existe un documento que acredite que sois familia (pareja o hijos), eso es suficiente para que también ellos reciban visado. Sin embargo, éste es un tema delicado que requiere un análisis dependiendo del país.

 

¿Puedo trabajar mientras estudio?

Depende de lo que estudies y del país donde lo hagas. Países como Australia y Canadá han ofrecido visados de estudio + trabajo. Estos visados permiten al estudiante trabajar el mismo número de horas que estudies. Por ejemplo si realizas un curso de inglés de 6 meses a 20 horas por semana, podrás trabajar otros 6 meses a 20 horas por semana. Sin embargo, algunos países (como Canadá) están cambiando sus visados y solo permiten este modelo en diplomes específicos como Project Management, Business, etc, que nada tiene que ver con un curso de inglés.

 

¿Qué visado necesito para trabajar mientras estudio?

En muchos países una vez al año se abre el plazo para solicitar el Working Holiday Visa. Este visado te permite trabajar en estos países durante un año. En teoría no se contempla la posibilidad de estudiar, pero si tienes tiempo, por que no?

 

¿Qué visado necesito para estudiar inglés?

En principio se necesita el visado de estudiante, aunque si la estancia es corta quizás no necesites visado para hacerlo.

 

Si crees que hay preguntas frecuentes que no están en esta página y que deberían estar, por favor háznoslo saber para que podamos incluirla. Piensa que estas dudas son algunas de las preguntas frecuentes que los usuarios nos han formulado