Londres (Holborn)


Estudiar inglés en Londres (Holborn)

Londres es posiblemente el destino más habitual de los europeos que quieren estudiar inglés en el viejo continente. Inglaterra es un país moderno, multicultural, diverso y sobretodo vanguardista. Estudiar inglés en Londres tiene el mismo prestigio que si estudiaras latín en Roma. Es la cuna de la lengua, donde la tradición y la historia se mezclaron para arraigar una lengua propia que luego esparcieron por el mundo. Los ingleses lo saben y se sienten orgullosos de tal hecho. Por eso, durante los últimos años, el país entero, y Londres en particular, han creado una red de escuelas de inglés que, bajo estándares estatales, enseñan la lengua con métodos avanzados y eficaces.

 

Visados

Si eres europeo no necesitas visado para estudiar inglés en Londres. Sin embargo, si eres latino americano sí necesitas un visado. Este visado dependerá del tiempo que quieras estudiar, de tu edad o de tu nivel de inglés. Por ejemplo, si eres menor de edad debes solicitar el visado Tier 4 (Child), si eres mayor de edad y solo quieres estudiar inglés deberías solicitar el Short term study visa, y si eres mayor de edad y quieres estudiar y además trabajar en un convenio de prácticas entonces deberías solicitar la Tier 4 (General).

Como veis saber el visado que debes solicitar no es fácil. Por eso, el propio gobierno británico ha puesto a disposición de los estudiantes una herramienta muy útil para saber que visado debes solicitar. Así que si tu intención es estudiar inglés en Londres, quizás deberías echar un vistazo al siguiente enlace.

 

Escuela

Nuestra escuela en Londres se encuentra en el céntrico barrio de Holborn, cerca de la Royal Opera House, del Covent Garden Market o del Bradley’s Spanish Bar. El centro está acreditado por el British Council.

La escuela cuenta con numerosos cursos que te ayudarán a mejorar tu inglés ya sea para conseguir algún título o simplemente para mejorar tu curriculum. Un examen el primer día permite al centro determinar el nivel de los estudiantes.

Cada semana se estudia gramática, escritura, listening… Los deberes son también habituales, así como los tests para que siempre sepas tu nivel y puedes cambiar de clases si estás preparado.

 

Alojamiento

Londres ofrece muchas opciones de alojamiento tanto en albergues como en residencias estudiantiles. Así que si decides estudiar inglés en Londres pero no estás seguro de buscarte el alojamiento por ti mismo, nuestra escuela ofrece diferentes opciones. Todas ellas están bien comunicadas con la escuela gracias al excelente transporte público de la ciudad.

Por un lado puedes vivir con una familia. De escoger esta opción, la escuela no te asegura que tus “padrinos” sean ingleses, pero si te asegura que hablen inglés en casa.

Otra opción es utilizar una de las casas que el centro ofrece. Estas casas/albergues pueden albergar de 5 a 12 estudiantes y todas ellas tienen cocina, internet, televisión, calefacción, sala de estar, lavadora, nevera…

La última opción es alojarse en las residencias de la escuela, donde podrás tener tu propia habitación o compartirla con alguien más por un precio asequible. Las residencias tienes calefacción, cocina, neveras, etc.
 

Presupuesto

Convierte el precio a tu moneda