Estados Unidos


Estudiar inglés en Spokane

Estudiar inglés en Spokane no es habitual. Esta ciudad del estado de Washington de medio millón de habitantes no es un destino turístico como lo puede ser San Francisco o Nueva York. Pero eso no significa que no sea una ciudad increíble.

Spokane cuenta con una gastronomía excelsa y una variedad de platos más típico de Europa. De hecho, el noroeste americano se considera uno de los lugares con mayor tradición culinaria del país. Además, la cerveza es otro de los productos estrella de la ciudad.

Si decides estudiar inglés en Spokane vas a poder disfrutar también de sus magníficas montañas y todas las actividades que en ellas se realizan. Si miras un mapa te darás cuenta que esta ciudad se encuentra al lado de las Montañas Rocosas, una de las atracciones más visitadas de Estados Unidos. Por lo tanto, da por hecho que esquiarás si te decides por estudiar inglés en Spokane. También podrás hacer caminatas, ir en bici o observar las cascadas producidos por los ríos provenientes de las Rocosas; un espectáculo increíble.

Pero por si esto no fuera suficiente, ¿que crees que pasa en una ciudad americana de medio millón de habitantes por la noche? Has acertado. Los pubs, las discotecas y los locales nocturnos garantizan diversión y, si eres extranjero, todavía más. Si estudiar inglés en Spokane no estaba en tus planes, quizás deberías plantearte incluirlo. Aprenderás inglés, conocerás mucha gente, y seguro que también te divertirás.

 

Visados

Habitualmente (y dependiendo del país de dónde vengas) puedes permanecer en Estados Unidos como turista y sin visa durante 90 días. Esto sucede gracias al Programa de Exención o Exoneración de visas. Este programa permite a los ciudadanos de ciertos países entrar en Estados Unidos sin más requerimiento que cumplimentar (y pagar) el formulario llamado ESTA. España, Andorra, Chile o Portugal son algunos ejemplos, aunque puedes consultar todos los países en la siguiente web. También puedes conseguir un visado de turista para 6 meses si lo deseas pero, aunque es más fácil conseguirla, no es la mejor opción si lo que quieres es estudiar.

Obviamente, la mejor opción es conseguir un visado de estudiante. Hay dos visados posibles (el F-1 y el M-1), aunque para el caso que nos atañe (estudiar inglés en Spokane) el visado que necesitamos es el F-1. Como en Canadá, para conseguir este documento necesitas registrarte en una escuela oficial, algunas fotocopias y pagar la tasa correspondiente. Puedes encontrar más información en la correspondiente página web del gobierno de Estados Unidos.

 

Escuela

Nuestra escuela en Spokane utiliza también el programa utilizado en Vancouver y exportado a otros países del mundo como Ucrania, Italia, Perú, Brasil, México… La escuela está en el centro de la ciudad y esta rodeada por grandes almacenes, cines, restaurantes y todo lo necesario para disfrutar de la ciudad.

Todas las clases se realizan con ordenador (si no tienes, podrás alquilar uno allí por unos 200 dólares que te serán devueltos cuando devuelvas el portátil). Las clases constan de unos 12-14 estudiantes y se trabaja con la plataforma online de la escuela así como con Google Docs, youtube, y otras muchas aplicaciones multimedia.

Por las mañanas se estudia inglés general acorde con el nivel del estudiante. Por las tardes se realizan las clases electivas. Podrás escoger aquel ámbito de la lengua que quieres mejorar: vocabulario, gramática, conversación…

 

Alojamiento

Si deseas estudiar inglés en Spokane tendrás la posibilidad, si así lo deseas, de hospedarte con una familia americana y empaparte de su cultura. Tendrás tu propia habitación y vivas donde vivas, siempre tendrás transporte público cerca para desplazarte sin dificultades.

Otra opción es vivir en un hotel o un albergue la primera semana y, una vez allí, buscar un compañero de piso. Puede parecer complicado ahora, pero una vez allí te darás cuenta que no eres el único que está en esa situación; es muy habitual compartir piso con otros estudiantes extranjeros. Esta es también una buena manera de conocer nuevas culturas y practica el inglés.

 

Presupuesto

Convierte el precio a tu moneda