Canadá


Estudiar inglés en Vancouver

Estudiar inglés en Vancouver se ha convertido en los últimos años en un viaje de estudios muy apetitoso. Canadá es un país muy avanzado, no solo económicamente, sino también socialmente. El nivel de vida es alto aunque el coste de los bienes también. Ofrece un abanico muy grande para aquellos estudiantes que se atreven a viajar al país más cercano al polo norte. Pero Canadá no es solo frío. Una de sus ciudades, Vancouver, tiene un clima parecido a San Sebastián y es un reclamo turístico para canadienses y americanos.

Con temperaturas por encima de los 0 grados en invierno, y con un verano cálido pero no asfixiante, la ciudad más importante de la costa oeste de Canadá es un ejemplo de vanguardismo, multiculturalismo, turismo respetuoso y gastronomía internacional. En Vancouver puedes encontrar gente de todos los lugares del mundo. Eso quiere decir que también encontrarás una variedad muy grande de ambientes.

 

Visados

Si eres de la unión europea y tu estancia para estudiar inglés en Vancouver no llegará a los seis meses, no hace falta que pierdas el tiempo con este trámite; no necesitas visado.

Si por el contrario estás planeando estudiar durante más de seis meses deberás solicitar el visado a la embajada canadiense. En el caso de España, deberás enviar tu solicitud a la embajada de Canadá en París. Para hacer la solicitud necesitarás un documento de la escuela que acredite que te has matriculado para estudiar inglés en Vancouver (Dreamglish te facilitará este trámite). También necesitarás fotocopias de tu pasaporte, así como un documento bancario o un extracto que demuestre tu viabilidad económica para subsistir en el país durante todo tu periodo estudiantil. Este extracto puede ser el de un familiar vuestro, pero debe demostrar que tú puedes hacer uso del dinero si es necesario.

Si eres latinoamericano, deberás buscar si tu país tiene convenio con Canadá y ver si necesitas visado o no según el tiempo que desees estudiar inglés en Vancouver. Visita la siguiente página saberlo.

En cualquier caso, seas ciudadano de la Unión Europea con la intención de estudiar inglés en Vancouver más de 6 meses o seas latinoamericano y necesites el visado, visita la siguiente página para tener más información: visado de estudiante.

 

Escuela

Nuestra escuela en Vancouver es una de las más exitosas del país y una de las pocas que ha creado su propio temario y lo ha exportado a otros países del mundo como Ucrania, Italia, Perú, Brasil, México… Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad.

Todas las clases se realizan con ordenador (si no tienes, podrás alquilar uno allí por unos 200 dólares que te serán devueltos cuando devuelvas el portátil). Las clases constan de unos 12-14 estudiantes y se trabaja con la plataforma online de la escuela así como con Google Docs, youtube, y otras muchas aplicaciones multimedia.

Por las mañanas se estudia inglés general acorde con el nivel del estudiante. Por las tardes se realizan las clases electivas. Podrás escoger aquel ámbito de la lengua que quieres mejorar: vocabulario, gramática, conversación…

Alojamiento

La residencia estudiantil, a menos de 10 minutos a pie de la escuela, también se encuentra en el centro de Vancouver, en este caso, un poco más cerca de la playa (5 minutos andando). Es un edificio antiguo, muy acogedor y que tiene una capacidad de algo menos de 50 estudiantes. Sin duda, es un excelente lugar para mejorar aún más tu inglés y, sobretodo, para establecer amistades más allá de la escuela.

Además, dependiendo del tiempo en que te alojes en la residencia, también tendrás la comida incluida en el restaurante de la escuela.

También puedes optar por vivir con una familia canadiense y conocer más de cerca la cultura norteamericana.

 

Testimonios

 

Presupuesto

Convierte el precio a tu moneda